La micropigmentación capilar es un procedimiento realizado por especialistas capilares que inyecta pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo, con el objetivo de solucionar problemas de alopecia, calvicie y cicatrices, dando una mejor apariencia estética. 

Durante en el proceso de micropigmentación, se implantan pigmentos, mediante técnicas que utilizan agujas y pigmentos exclusivamente creados para tal fin. 

¿En qué consiste exactamente un tratamiento de micropigmentación capilar? 

La micropigmentación capilar normalmente tiene una duración de tres sesiones, pero todo siempre dependerá del diagnóstico previo realizado y la situación actual del paciente. 

El diagnóstico es una de las etapas más importantes y necesarias, ya que el especialista busca valorar el rostro del paciente para diseñar la nueva línea frontal. Para esto, es necesario estudiar la anatomía así como las preferencias y necesidades del paciente. 

Una vez de tiene una visualización lo más realista posible, tanto de la apariencia como de la estructura craneal se procederá a realizar pruebas alérgicas, con el fin de asegurar que el paciente asimile correctamente el tratamiento.

¿Qué puedo esperar en cada sesión de micropigmentación?

Generalmente el proceso de micropigmentación capilar dura alrededor de 3 sesiones.

Primera sesión: en esta sesión el especialista capilar estudia cuáles son las expectativas del paciente, posibles causas de la calvicie o alopecia y se toman medidas para delimitar la línea frontal. 

En esta etapa es imprescindible extraer toda la información necesaria antes de comenzar a trabajar, pues de ello dependen los buenos resultados. 

Segunda sesión: Se lleva a cabo la primera intervención, para comenzar a definir una identidad visual según las expectativas del paciente y se van elaborando modificaciones hasta obtener el resultado deseado.

Tercera sesión: Como ya se ha diseñado el nuevo look, esta sesión permitirá al especialista perfeccionar el diseño y corregir las imperfecciones hasta que el paciente quede plenamente satisfecho.

Aunque el color no desaparece con el tiempo, si es recomendable realizar retoques entre los dos y tres años para revitalizar, intensificar el color o posiblemente adaptarlo a un nuevo look que quiera el paciente. Por este motivo, el tratamiento suele extenderse aproximadamente durante 5 años. 

¿Es un tratamiento indoloro? 

En micropigmentación capilar no hablamos de dolor sino de molestias, ya que se pueden presentar molestias leves pero es un proceso indoloro y no invasivo. 

Sin embargo, pueden presentarse casos de personas con extrema sensibilidad que pueden presentar una mayor intensidad de molestias que otros. Todo depende de la percepción de sensibilidad en cada persona.

También existen algunos factores que influyen en la sensación del dolor, como por ejemplo  el grosor del folículo piloso y del cabello. Cuanto más pequeños sean los folículos pilosos, las micropigmentaciones a realizar serán menores y por lo tanto la incomodidad será menos perceptible. 

En cualquier caso se debe tener en cuenta que las molestias percibidas son tolerables y no será necesario recurrir a la anestesia. 

En Tesla Hair Clinic te recomendamos acudir a especialistas capilares reconocidos y con experiencia en este procedimiento, para evitar inconvenientes o procedimientos mal hechos. Aquí te podremos brindar una asesoría y diseño adaptados a tu situación actual. 

Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora.  

Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626

Abrir chat
Quiero saber más sobre la micropigmentación capilar...