Las consecuencias de los transplantes de cabello baratos

Quedarse sin pelo es un tema que preocupa a la mayoría de hombres y mujeres, en especial cuando los síntomas comienzan a evidenciarse a edades tempranas. 

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores, sólo el 37% de los encuestados manifiesta que no les importó comenzar a perder pelo y la mitad de los varones confiesa haber seguido algún tipo de remedio contra la alopecia. 

Dentro de los remedios o tratamientos más populares está el trasplante de pelo que ofrece resultados permanentes y por eso, ha incrementado su demanda en los últimos años. 

Sin embargo, este procedimiento debe ser realizado por un personal calificado y con experiencia en injertos capilares, ya que de lo contrario la persona puede terminar con resultados antinaturales o infecciones. 

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello que agrupa a más de 1.000 médicos de 70 países, ha iniciado una campaña para que los clientes sepan reconocer las prácticas más peligrosas y se informen antes de dejar sus cabezas en manos de centros que ofrecen pocas garantías.

Si no quieren acabar con graves problemas en el cuero cabelludo, cabezas sangrantes , cicatrices severas o trasplantes con apenas cuatro pelos, es mejor asesorarse de especialistas en el tema. 

¿Por qué desconfiar de los injertos low cost?

La mayoría de especialista capilares aconseja desconfiar de todos aquellos trasplantes que cuesten menos de 4,000 dólares. Además es importante primero realizar un diagnóstico, ya que existen hasta el momento diversos tipos de alopecia. 

Con un correcto diagnóstico médico, la alopecia puede tratarse con técnicas menos agresivas y complicadas que los trasplantes. En la mayoría de pacientes si la alopecia es diagnosticada a tiempo y se trata precozmente, es posible evitar la pérdida de cabello o incluso lograr que este sea más abundante.  

Por ejemplo, para tratar la alopecia hereditaria, la más común y que se debe a causas genéticas y hormonales, existen tres tipos de tratamientos: 

  • Medicamentos antiandrógenos: evitan la acción de las hormonas y que pueden ser orales o mediante microinyecciones. 
  • Minoxidil: abre los vasos sanguíneos y que se puede administrar como loción o pastillas. 
  • Terapias complementarias: como el láser de baja potencia o el plasma rico en plaquetas. 

El problema es que la mayoría de estos tratamientos se administran en centros privados. En la sanidad pública, los dermatólogos pueden orientar a los pacientes y poner tratamientos pero las terapias complementarias que pueden aumentar la efectividad, sólo existen a nivel privado.

Una alternativa eficiente y de bajo riesgo

La micropigmentación capilar, es conocida como la solución más efectiva y asequible económicamente para tratar la calvicie. Este procedimiento es muy eficiente y de bajo riesgo, ya que el especialista lo único que hace es depositar pigmentos en el cuero cabelludo para simular el cabello de manera realista. 

Para realizar este procedimiento, se recomienda solo si se hace con un especialista que tenga experiencia y disponga de las herramientas adecuadas para obtener los mejores resultados.

El especialista, será el encargo de analizar el caso del paciente y dependiendo del tipo de alopecia y etapa en la que se encuentre, se podrá determinar el tratamiento adecuado.  

Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora. 

Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626

Abrir chat
Quiero saber más sobre la micropigmentación capilar...