4 razones por las que puedes estar perdiendo el cabello

La pérdida del cabello suele deberse a varios factores que hay que analizar para encontrar la verdadera causa. Todo en nuestro organismo está conectado y por eso es importante conocer las principales causas de la caída del cabello y cómo solucionarlo. 

A nadie le gusta perder cabello y una vez se identifican los primeros síntomas, la mayoría de personas empiezan a buscar posibles soluciones para evitar la pérdida total del cabello. 

El primer paso para encontrar una solución o tratamiento adecuado hay que analizar la causa del suceso. Aquí te compartimos 4 razones por las que puedes estar perdiendo el cabello. 

1. La anemia: Se conoce como la pérdida de sangre por no producir glóbulos rojos.  Uno de los factores que provocan la pérdida del cabello es debido a que el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo se ve afectado. 

Si has notado síntomas como somnolencia, debilidad general o apatía, son motivos suficientes para revisar el nivel de la hemoglobina en tu sangre.

Consejo: Comienza por agregar más alimentos con hierro como las granadas, carne de res o manzanas, por ejemplo. Si tu estado no mejora pide una cita con tu médico te indique un tratamiento. 

2. Hipotiroidismo: Se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la glándula tiroides y el descenso de secreción de hormonas tiroideas. Este descenso,  provoca una disminución del metabolismo basal, cansancio y sensibilidad al frío. 

Consejo: Lo más recomendable es acudir a un endocrinólogo para hacer todos los estudios necesarios y determinar un tratamiento adecuado. 

3. Avitaminosis: Es la deficiencia en la cantidad de vitaminas que necesita el cuerpo para funcionar correctamente. La causa de la pérdida del cabello puede estar en este déficit de microelementos y vitaminas. Por esto, es muy importante restablecer la deficiencia de vitamina C que ayuda a absorber el hierro y estimula la producción del colágeno (ayuda a fortalecer los capilares que nutren el cabello). 

Consejo: Opta por las dietas variadas, que incluyan alimentos ricos en vitaminas C, B y otros microelementos saludables. También consulta con tu médico y consigue el complejo de vitaminas que te indique.

4. Enfermedades del cuero cabelludo: Existen diferentes enfermedades que pueden afectar el cuero cabelludo como la caspa, dermatitis seborreica, foliculitis, eczema y psoriasis, entre otras. En caso de no ser tratadas a tiempo pueden causar con el tiempo la calvicie. 

Consejo: Si comienzas a notar síntomas como comezón, espinillas o enrojecimiento del cuero cabelludo, acude a un médico o especialista capilar para ver qué tipo de enfermedad tienes y cómo puedes solucionarla. 

Aunque hay varias maneras para tratar de dar solución a este tipo de situaciones, en algunos casos la caída del cabello o calvicie puede deberse a la genética o también conocido como alopecia hereditaria. 

Si tus padres tienen el problema de la calvicie lo más probable es que tu también lo tengas. Para reducir el factor de riesgo lo que usualmente recomiendan lo especialistas capilares es tomar medidas preventivas, adoptando un estilo de vida saludable y alimentación. 

Sin embargo, muchas personas suelen seguir estos consejos pero sin obtener los resultados que esperan. Para estas personas, existen otro tipo de tratamientos que pueden ser eficientes como la micropigmentación capilar. 

La micropigmentación capilar es una técnica realizada sólo por especialistas capilares que al hacer un diagnóstico de la situación del paciente, podrán determinar la mejor manera de tratar la caída del cabello de la persona.  

Esta técnica se basa en inyectar pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo para dar una mejor apariencia en las personas que sufren de alopecia.

Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora. 

Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626

Abrir chat
Quiero saber más sobre la micropigmentación capilar...