Tabla de contenido
La micropigmentación capilar consiste en aplicar pigmentos de origen natural a la piel perteneciente a la zona capilar, esto da una apariencia de cabello en crecimiento; usado por muchas personas que desean disimular la pérdida parcial del cabello. Pero por muy agradable que parezca, se deben tener en cuenta varias cosas antes de someterse a este procedimiento.
Como por ejemplo el estado de salud del paciente, si posee alguna enfermedad que pueda contagiarse por la sangre o incluso, otro tipo de afecciones, lo correcto es consultarlo previamente con su médico para evitar causarle inconvenientes y agravar la situación del cliente.
Por otro lado, también hay que percatarse de que debe someterse a una prueba alérgica, que permita despejar la posibilidad de que exista una reacción no deseada al momento de aplicar el pigmento en el sistema del paciente. Esto es un táctica de rutina, en el que se coloca una pequeña y casi imperceptible cantidad de color en la piel y se observa la reacción del organismo, no significa que esta sustancia sea tóxica ni mucho menos, es solo que hay pieles más sensibles que otras.
De la misma manera, hay que saber que uno de los efectos provocados al realizarse este tratamiento, es desarrollar sensibilidad en el área, muy similar a la sensación de una ligera molestia causada por el sol o incluso un poco más fuerte, pero con una corta duración, la recuperación puede ser bastante rápida según el cuidado, atención y tipo de piel de cada paciente, sin ignorar el compuesto químico de los productos de aseo que se utilicen.
Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626