La mejor solución para la calvicie hereditaria

La calvicie hereditaria también conocida como alopecia androgénica, suele aparecer por cuestiones genéticas en la mayoría de los casos. Este tipo de alopecia se genera gracias al predominio de testosterona o DHT que acorta el crecimiento del cabello y, en consecuencia, acelerar la caída del cabello. 

Usualmente, la calvicie androgénica se da tanto en hombres como mujeres sólo que los cambios físicos suelen ser más notorios en los hombres. 

Cuando las personas noten los síntomas y primeras etapas de la alopecia, es importante acudir a un especialista capilar para determinar con exactitud qué tipo de alopecia tiene la persona y cuál podría ser el mejor tratamiento para tratarla. 

¿Cómo evitar la calvicie hereditaria?

En temas relacionados con la caída del cabello, hay que dejar bien claro y para no generar falsas expectativas, que hasta el momento no existen curas milagrosas para evitar la caída del cabello y que posiblemente muchos casos no tendrán una solución fácil, pero siempre hay algo que se puede hacer. 

En el caso específico de la calvicie hereditaria, existen tres tipos de soluciones: la bioestimulación, el láser capilar o la micropigmentación capilar.

Bioestimulación

La bioestimulación con factores de crecimiento busca limitar la incidencia del DHT, para estimular el crecimiento de nuevo cabello. Esta terapia capilar también conocida como  Plasma Rico en Plaquetas o PRP, se realiza con sangre del propio paciente.

Con el plasma del propio paciente se ayuda a la regeneración porque estimula la formación de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico. Eso hace que la la vascularización del folículo piloso aumenta, recuperando las condiciones óptimas del cabello.

Láser capilar 

El láser capilar es reconocido hoy en día como un tratamiento de reconocida eficacia para el tratar la alopecia androgenética. Gracias a la validación por las instituciones sanitarias, su utilización se ha extendido. 

Este tratamiento estimula la mitosis o división celular, acelerando el proceso de queratinización del pelo y favoreciendo la renovación capilar. Al activar estos aspectos, se logra un aumento en la circulación sanguínea del cuero cabelludo, haciendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen más rápido y fácilmente a la raíz del cuero cabelludo. 

Con el láser capilar, los pacientes podrán aumentar el grosor y la densidad del cabello, evitar la caspa y envejecimiento capilar, y adicionalmente, ayuda a estimular el crecimiento de nuevo cabello. 

Micropigmentación capilar 

El objetivo de la micropigmentación capilar es conseguir un efecto visual diferente en el cuero cabelludo. Con la eficacia de este tratamiento se ve como si la persona tuviera pelo, debido a los pigmentos que utiliza el especialista capilar. 

Además de ser un tratamiento eficiente, la micropigmentación es la mejor opción para las personas que no quieren recurrir a cirugías invasivas o procedimientos dolorosos. 

La micropigmentación tiene mucho de artesanía  porque requiere el uso de una técnica determinada y de arte porque el especialista capilar debe saber aplicar los pigmentos y realizar un buen contorno. 

Para conseguir un buen resultado, se recomienda que este procedimiento sea realizado sólo por especialistas en el tema. Si quieres conocer más acerca de la micropigmentación capilar y  de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora. 

Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626

Abrir chat
Quiero saber más sobre la micropigmentación capilar...