Tabla de contenido
La alopecia frontal fibrosante es un tipo de alopecia cicatricial que es muy común en las mujeres premenopaúsicas. Sin embargo, su diagnóstico es cada vez es más frecuente en mujeres y hombres jóvenes.
De todos los tipos de alopecias cicatriciales, la alopecia frontal fibrosante es una de las más frecuentes y en lo últimos años, el número de casos ha aumentado exponencialmente sin conocerse claramente sus causas.
Algunas de las claves que ayudan al diagnóstico de esta enfermedad en varones son las siguientes:
Estos son algunos de los puntos clave que pueden ayudar a diagnosticar la alopecia frontal fibrosante en hombres. Sin embargo, se recomienda acudir a un especialista capilar para hacer un diagnóstico, ya que algunos síntomas no son evidentes a simple vista.
Actualmente, no existe un tratamiento curativo frente a la alopecia frontal fibrosante, pero sí existen tratamientos médicos que en muchos casos son capaces de frenar o al menos retrasar el avance de la alopecia.
Dado que se trata de una alopecia cicatricial, se produce una cicatriz al momento de perder el cabello. El objetivo de los tratamientos es frenar la actividad de la alopecia, de tal forma que el cabello se mantenga hasta que espontáneamente se frene.
Medicamentos antiandrógenos
Se utilizan medicamentos como la dutasterida y finasterida para actuar sobre el factor hormonal, son medicamentos bien tolerados y deben utilizarse durante años para conseguir los resultados esperados. Aunque no figure en el prospecto la indicación de alopecia en estos fármacos, existe amplia evidencia científica avalando su uso.
Microinyecciones de triamcinolona
Estas inyecciones suelen utilizarse como terapias antiinflamatorias locales que han demostrado ser efectivas para frenar el avance de la enfermedad. También, puede recurrirse a otros productos tópicos, como los antiinflamatorios o el minoxidil En algunos pacientes es necesario utilizar otros fármacos como la isotretinoína, hidroxicloroquina o la pioglitazona.
Micropigmentación capilar
Cuando se ha perdido la densidad del cabello o cejas, uno de los tratamientos más recomendados es la micropigmentación capilar. Con este procedimiento se logra recuperar el aspecto natural ya que se deposita pigmento por pigmento, bien sea en el cuero cabelludo o en las cejas. Este tratamiento es muy efectivo, económico e indoloro.
Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora.
Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626