Aunque los remedios naturales no tienen validez desde el punto de vista científico, según las creencias populares este tipo de remedios pueden ayudar a evitar los síntomas de la calvicie o incluso, hasta llegar a prevenir la caída del cabello.

Existen diferentes tipos de caída del cabello conocidos como alopecia difusa, cicatricial, fibrosante, areata y la más común de todas, la alopecia androgénica. 

Cabe destacar que la caída del cabello no siempre está relacionado con una futura calvicie, pero es importante que tan pronto se evidencien los síntomas comunes de la alopecia, acudir a un especialista para realizar un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado. 

La calvicie, puede presentarse de forma repentina debido al cambio de estaciones, o bien de forma gradual con el paso de los años. Por otra parte, dependiendo de la causa y tipo de alopecia, puede que sea temporal o crónica y que afecte solo la cabeza u otras áreas del cuerpo.

Las causas de la calvicie

Las causas de la calvicie son muy diversas, pero aquí están las más comunes: 

  • Estrés.
  • Genética.
  • Déficits nutricionales. 
  • Alteraciones hormonales.
  • Consumo de ciertos medicamentos.
  • Tratamientos invasivos como la quimioterapia.

En la mayoría de los casos, la calvicie se manifiesta como entradas y zonas calvas en los hombres y una disminución de la densidad o grosor del cabello en las mujeres. 

¿Cómo evitar la caída del cabello?

No todas la causas de la caída del cabello son prevenibles, pero los buenos hábitos y cuidado del cabello pueden ayudar a evitarlos, esto incluye:

  • Mantener un dieta equilibrada y saludable.
  • Evitar los peinados apretados, como trenzas, rodetes o colas de caballo.
  • Tratar el cabello con suavidad al lavarlo, peinarlo y no realizar movimientos bruscos, como retorcer, tirar o frotar el cabello con fuerza. 
  • Tratar de manejar el cabello de la forma más natural posible, evitando tratamientos agresivos, como planchas, rizadores, secadores de cabello, keratina,  tratamientos con aceite caliente y permanentes.

Tratamientos efectivos contra la alopecia

Cuando la caída del cabello es excesiva y se ha diagnosticado la alopecia,  no hay muchos tratamientos que tengan una completa eficacia. Aunque se publicitan champús, vitaminas, cremas y acondicionadores, no se ha probado su eficacia científicamente. 

Sin embargo, no significa que no puedan ayudar a combatir ciertos síntomas. Aquí puedes leer sobre los 4 mejores remedios para la alopecia en hombres. 

También debes saber que además de champús, cremas y remedios naturales,  hay opciones cosméticas y quirúrgicas para la falta de cabello que pueden llegar a ser más efectivas. Entre ellas se encuentran:

  • Cirugía capilar.
  • Tratamiento láser.
  • Injertos de fibras capilares que cubren las zonas calvas.
  • Micropigmentación capilar 

La solución más efectiva contra la calvicie

La micropigmentación capilar, es conocida como la solución más efectiva y asequible económicamente para tratar la calvicie. 

Con la micropigmentación, la persona puede hacer pasar desapercibida su alopecia ya que este procedimiento deposita pigmentos en el cuero cabelludo para simular el folículo del cabello de manera realista. Dependiendo del tipo de alopecia y etapa en la que se encuentre la persona, se podrá incrementar la densidad del cabello o llevar un look rapado. 

Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora. 

Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626

Abrir chat
Quiero saber más sobre la micropigmentación capilar...