Tabla de contenido
Cada año se gastan alrededor de US$8.500 millones en tratamientos relacionados con la pérdida del cabello.
Una cifra extraordinaria que revela la angustia y desesperación que se genera en las personas para encontrar una cura o solución.
Durante los últimos años los problemas de alopecia o calvicie han incrementado tanto en hombres como mujeres, provocados por diversos factores como la ansiedad, estrés, efectos de productos que usamos a diario y las causas genéticas.
Las personas afectadas por la caída del cabello buscan constantemente nuevos tratamientos o medicamentos que ayuden a curarlos, pero lo cierto es que hasta el momento no existe una cura para la caída del cabello, ni un tratamiento que realmente haga crecer el cabello nuevamente.
Actualmente existen en general muchos tratamientos que pueden ayudar a remediar la caída del cabello, desde peluquines hasta procedimientos alternativos como los trasplantes capilares. Sin embargo, los peluquines son muy poco prácticos y los trasplantes capilares muchas veces están fuera del presupuesto de las personas.
El cabello es una parte muy importante del cuerpo y constituye un rasgo característico de la personalidad de hombres y mujeres. Por esta razón, la calvicie puede llegar a crear serios complejos estéticos y de autoestima.
Si bien existen otros tratamientos capilares y remedios naturales que son sumamente económicos, estos requieren de tiempo para actuar y sus resultados no son los que muchos esperarían, ya que su tasa de efectividad es baja.
En los tratamiento naturales, existen aceites o plantas que pueden ayudar a restaurar la salud capilar y a retardar ciertos síntomas, pero no son milagrosas y nunca podrán resucitar los folículos muertos afectados por la calvicie.
La mayoría de los hombres optan por raparse cuando comienzan a perder el cabello, porque los hace verse mejor y sentirse más cómodos. Si bien es una buena alternativa, entre menos densidad capilar, más evidente se hará la falta de cabello en ciertas zonas.
Como alternativa económica y sin efectos secundarios se encuentra la micropigmentación capilar. Este procedimiento consiste en usar pigmentos naturales que no cambian de color con el tiempo ni con la exposición a la luz solar.
El especialista en micropigmentación capilar utilizará una máquina especial similar a las de hacer tatuajes, para dibujar cabellos de forma natural en algunas partes de la cabeza y cicatrices, en caso de existir. Este puede durar entre 1 y 5 años, pero sus resultados son increíbles e inmediatos.
Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora.
¡Escribenos al whatsapp 894-285-2626!
Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626