Cómo afecta la caída del cabello la autoestima de los hombres y cómo revertirla

La calvicie no es considerada una enfermedad grave que afecte la salud de nuestro organismo, sino más bien se trata de un problema estético, congénito e inherente al ser humano que afecta su imagen y autoestima. 

La imagen es percibida como un elemento primordial en nuestra sociedad de hoy en día y determina muchas veces como nos relacionamos con nuestro entorno. Sin embargo, hay situaciones como la calvicie que se escapan de nuestro control. 

Cuando las personas pasan por las etapas de la caída del cabello, esto puede generar un impacto en diferentes aspectos, dejando en muchos casos una baja autoestima y desestabilizando nuestra tranquilidad emocional. 

La calvicie afecta a más de la mitad de las personas y puede llegar a provocar ansiedad, depresión e interferencia en las relaciones sociales. Si bien, hay personas que lo llevan con toda naturalidad, existen otras a las que les afecta mucho, sobre todo si estos cambios empiezan son percibidos como pérdida de juventud. 

Calvicie masculina y autoestima 

La alopecia puede impactar a personas en un amplio espectro generacional y a su autoestima, siendo el género masculino el más afectado debido a la disminución de la testosterona. 

Una de las soluciones para los hombres es raparse la cabeza, ya que muchos prefieren tener un look rasurado que mostrar las entradas y la coronilla. Sin embargo, el grado de alopecia puede ser tan severo que incluso puede notarse tan pronto crezca el pelo. 

El cabello juega un papel fundamental en el autoestima, pues se trata de un fuerte rasgo de la identidad de cada uno y, dependiendo de cómo se encuentre, el ánimo será mayor o menor. Según un estudio del Instituto de Tricología de Reino Unido, más del 81% de los hombres admiten que la salud capilar afecta en su estado anímico, siendo un factor determinante a la hora de proyectar confianza y seguridad.

Cuando se tiene un cabello débil y sin fuerza, hay un gran impacto físico y psicológico. En especial para las personas que están más pendientes de su imagen, esto puede hacer que se sientan inseguras y autocríticas. 

La calvicie y cómo revertirla 

Lo más importante en estos casos es en primer lugar, cuidar de uno mismo y si siente que la depresión, ansiedad o estrés lo sobrepasan acudir a un psicólogo que pueda acompañarlo en este proceso. 

Si bien el psicólogo puede ayudar en la parte emocional, también es importante llevar una alimentación con una dieta saludable y usar productos acordes con cada tipo de pelo, para disminuir los efectos de la caída capilar y evitar que esto afecte al estado de ánimo. 

Por último, una vez se actué sobre el estilo de vida y parte emocional, también será necesario recurrir a un tratamiento capilar especializado que ayude a la persona a sentirse cómoda con su aspecto visual.

Aunque existen muchos tratamientos para hacerle frente a la calvicie masculina, se ha demostrado que la micropigmentación capilar puede ser uno de los tratamientos más eficientes para revertir la baja autoestima, ya que sus resultados son inmediatos y sin sufrimiento. 

Con la micropigmentación los hombres pueden olvidarse de temas como las entradas o parches en el cuero cabelludo, pues con un par de sesiones realizadas por un especialista podrá obtener el look y apariencia física que siempre han querido. 

Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora. 

¡Escribenos al whatsapp 894-285-2626! 

Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626

Abrir chat
Quiero saber más sobre la micropigmentación capilar...