Tabla de contenido
En el mercado podemos encontrar diversos productos para tratar la caída del cabello, como champús anticaida, lociones, tónicos y aceites con propiedades milagrosas que afirman ser eficaces y sirven para fortalecer el cabello.
Dado que la caída del cabello es un tema que preocupa a muchas personas por el impacto que tiene en la imagen de las persona, hace que sea objeto de muchos fraudes y engaños, ya que se venden muchas soluciones pero no necesariamente son realmente efectivas.
Si empiezas a notar que se te cae el cabello, lo primero es identificar la causa y acudir a un especialista capilar que pueda realizar un diagnóstico y determinar la mejor manera para proceder.
Las causas más comunes de la caída del cabello son la alopecia androgénica y el efluvio telógeno. Tanto la alopecia androgénica como el efluvio telógeno, afectan la raíz folicular.
La raíz folicular es una estructura del folículo piloso que se encuentra a 3-4 milímetros debajo de la piel del cuero cabelludo, por lo tanto cualquier aplicación externa bien sea champú, laca, tinte, gomina o aceite, no penetra lo suficiente como para ejercer algún efecto.
Según los dermatólogos, el champú tiene dos funciones principales: tratar los problemas del cuero cabelludo como la caspa o dermatitis seborreica, y la limpieza del cabello.
Una persona puede utilizar siempre el mismo champú si cumple con estas dos funciones. Sin embargo, si se percibe caspa o dermatitis hay que optar por modificar el champú que se utiliza o en dado caso el problema persista, acudir a un dermatólogo.
Adicionalmente, es recomendable lavarse el pelo a diario en los hombres pero utilizar día de por medio el champú. Esto también puede variar en función del nivel de grasa en que el cuero cabelludo y del tipo de cabello.
Para empezar lo primero es identificar correctamente el tipo de alopecia y el motivo por el cual se está cayendo el cabello. Hasta el momento, no se han encontrado soluciones milagrosas para evitar la caída del cabello, pero hay nuevos estudios científicos que pueden dar alguna luz al respecto.
Sin embargo y mientras se logra encontrar algo que realmente frene la caída del cabello, una vez identificado el motivo hay que ver en qué etapa de la caída del cabello se encuentra la persona.
Dependiendo de la etapa en la que se encuentre la persona, el especialista capilar podrá sugerir diferentes formas de tratar la caída del cabello. Actualmente, existen soluciones como los injertos capilares, microinyecciones de dutasterida o fármacos que han demostrado tener eficacia para frenar la caída del cabello.
Estas opciones pueden servir para algunas personas, pero en algunos casos suelen ser tratamientos costosos e invasivos, así que esto deberá ser evaluado según los objetivos y presupuesto de la persona.
La micropigmentación capilar es un tratamiento que además de ser indoloro, es económico comparado a los injertos capilar y es muy eficiente en los resultados que ofrece. La micropigmentación es un procedimiento en donde a través de una aguja similar a la de los tatuajes, se depositan pigmentos de color en el cuero cabelludo.
Estos pigmentos son depositados por especialistas capilares que buscan mejorar la apariencia de las personas que sufren alopecia. Teniendo en cuenta la etapa y situación del paciente, se podrá proyectar una imagen que le ayude a recuperar su confianza.
Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora.
Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626