¿Es buena para mí la micropigmentación capilar?

En la sociedad moderna existen aún ideas preconcebidas sobre lo que es correcto o incorrecto, y en cuanto a la apariencia de las personas no es muy diferente. La pérdida de cabello es una afección que padecen cada vez más personas en el mundo, por más que sea un asunto común y sin límite de edades.

Las personas que sufren de pérdida del cabello se limitan a realizarse algún tratamiento por la incomodidad de ser víctimas de la opinión burlona de algún pariente o de un desconocido. Por otra parte, en el desespero y la incesante búsqueda de soluciones, muchas personas caen en el error de dar con la solución mágica, pero según diversos estudios no existe una solución que fomente el crecimiento del cabello de forma inmediata, es simplemente imposible.

Sin embargo hoy día existen diversas técnicas de tratamiento que permiten solucionar el problema de la alopecia de manera definitiva.

Tanto ha sido el avance tecnológico en esta área, que dentro de las múltiples opciones en el mercado, existe una que ha llamado la atención de la población latinoamericana y es la técnica de micropigmentación capilar.

Esta práctica consiste en insertar pigmentos naturales bajo la piel del cuero cabelludo, en las zonas con alopecia y donde la pérdida de pelo es irreversible. Este tratamiento resulta menos invasivo que otros, y es la mejor alternativa para los pacientes que no son buenos candidatos a someterse a un injerto de cabello. Se trata de un método exclusivo e innovador que simula la apariencia de cabello con un aspecto rasurado que se encuentra en fase de crecimiento, o crea  un efecto óptico dando la impresión de que existe mayor densidad capilar. Además es sumamente práctico y duradero.

Dicho procedimiento consta de varios pasos. Lo primero es un estudio previo del paciente en cuanto a sus necesidades y fisiología. Luego los especialistas trabajarán en el diseño y apariencia que tendrá el paciente luego de la micropigmentación. Finalmente, ya con el diseño y el pigmento preparados, el médico puede comenzar su aplicación.

Para los casos de alopecia total e irreversible, suelen realizarse tres sesiones, dependiendo de las necesidades del paciente.

Ahora de qué consta cada etapa. En la primera, se remarca la línea frontal del nacimiento del cabello, con un color más claro, para dar una imagen más natural. Siempre se utiliza anestesia local, puesto que cada sesión tiene duraciones diferentes. Luego de varios días, se pone en práctica la segunda fase, en la que se intensifica el color con el fin de conseguir la ilusión óptica de mayor densidad de cabello. Dependiendo del número de folículos a cubrir y del resultado que se desea obtener, se realizará una tercera intervención y última sesión, todo dependerá del paciente y del diseño.

Dicho esto, cabe aclarar que la micropigmentación capilar es una técnica muy sencilla e indolora con la que el paciente consigue un aspecto uniforme y bien definido de cabello y cuyos resultados son duraderos. Asimismo, es recomendable la aplicación del tratamiento en aquellas personas que quieran disimular cicatrices de accidentes o heridas, entre otras afecciones estéticas.

En cuanto al temor que puede tenerse sobre el procedimiento mencionado, se debe entender que es un proceso que tiene como principal objetivo dar la impresión de que la persona está afeitada, siendo imperceptible para las demás personas, por lo que es un procedimiento efectivo, cuyos resultados son increíbles. Simplemente siempre estarás afeitado y lucirás increíble.

Por último, acá contamos con un equipo de especialistas para atender a nuestros pacientes, que estarán pendientes de tu caso, para que el resultado sea el mejor y el más adecuado para usted.

Así que decídete ya por la mejor solución a la alopecia y comienza a darle un impulso a tu imagen. Contáctanos y sabremos atender tu solicitud.Como por ejemplo el estado de salud del paciente, si posee alguna enfermedad que pueda contagiarse por la sangre o incluso, otro tipo de afecciones, lo correcto es consultarlo previamente con su médico para evitar causarle inconvenientes y agravar la situación del cliente. 

Por otro lado, también hay que percatarse de que debe someterse a una prueba alérgica, que permita despejar la posibilidad de que exista una reacción no deseada al momento de aplicar el pigmento en el sistema del paciente. Esto es un táctica de rutina, en el que se coloca una pequeña y casi imperceptible cantidad de color en la piel y se observa la reacción del organismo, no significa que esta sustancia sea tóxica ni mucho menos, es solo que hay pieles más sensibles que otras.

 De la misma manera, hay que saber que uno de los efectos provocados al realizarse este tratamiento, es desarrollar sensibilidad en el área, muy similar a la sensación de una ligera molestia causada por el sol o incluso un poco más fuerte, pero con una corta duración, la recuperación puede ser bastante rápida según el cuidado, atención y tipo de piel de cada paciente, sin ignorar el compuesto químico de los productos de aseo que se utilicen. 

Debe consultarse con el especialista sobre los cuidados posteriores a la micropigmentación, sobre qué productos usar para el aseo y cuál es el mejor producto para proteger la piel, ya que los primeros días debe resguardarse de los rayos Ultravioleta con más detalle que en otras ocasiones, y así prolongar la duración. Recordemos que no todos los productos funcionan para todos, por lo que debemos encontrar el que se adecúe mejorar para ti.
 

Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626

Abrir chat
Quiero saber más sobre la micropigmentación capilar...