Tabla de contenido
Hoy en día existen diferentes opciones para luchar contra los problemas de caída del cabello y los diferentes tipos de alopecia que afectan a hombres y mujeres. Pero, ¿cuál es el procedimiento con mayor efectividad?.
La alopecia androgénica es la forma más frecuente de alopecia en los hombres, afectando a más del 60% a lo largo de su vida. Pero ser calvo hoy en día puede ser una elección, si se tiene el dinero y la voluntad necesaria, hay tratamientos que pueden ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas.
Si notas que tu cabello ha perdido grosor, volumen, densidad, se cae con facilidad y hay zonas donde el cuero cabelludo queda expuesto, no esperes más y actúa. Si bien estos síntomas podrían ser algo temporal, es importante acudir a un especialista para realizar un diagnóstico y determinar si es un problema real de caída y alopecia o algo estacionario.
Dentro de los tratamientos y procedimientos más conocidos se encuentran los fármacos antiandrógenos, minoxidil, microinyecciones de dutasterida, transplante capilar y la micropigmentación capilar.
Sin embargo, algunos de estos tratamientos suelen ser costos y con poca efectividad frente a la alopecia androgénica
Uno de los tratamientos más innovadores y eficientes contra la calvicie que está dando la vuelta al mundo, es la micropigmentación capilar.
Este procedimiento se realiza por profesionales expertos y especializados en su aplicación. La micropigmentación consiste en lograr una sensación de naturalidad en los casos de inexistencia de cabello, pero también es óptimo para aquellas personas que todavía mantengan zonas con pelo propio.
La micropigmentación capilar, se ha convertido en la mejor opción para personas que sufren de alopecia androgénica o que tienen cicatrices derivadas de otros tratamientos capilares ineficaces, de accidentes o de intervenciones quirúrgicas que nunca más van a volver a repoblarse.
Si bien la caída del cabello se debe en un 95% a factores genéticos, la realidad es que factores medioambientales como el estrés y la mala alimentación, están acelerando la caída del cabello a edades más tempranas.
La calvicie afecta de forma intensa y continuada a la autoestima quienes la sufren, impactando no sólo en su vida diaria sino también en la posibilidad de relacionarse con libertad o acceder a un puesto de trabajo.
La micropigmentación capilar es una técnica segura y fiable, basada en la inyección de pigmentos especiales que son bio–reabsorbibles. Esta técnica se realiza en sesiones que duran alrededor de cuatro horas, donde el paciente sentirá punzadas superficiales, lográndose un proceso totalmente indoloro que busca el mayor confort para el cliente.
De forma previa al tratamiento el especialista capilar hará una prueba sobre el área elegida para verificar que no exista ninguna patología, como la psoriasis, sobre la que no tiene efecto la técnica de la micropigmentación.
Los detalles del tratamiento, como la elección del color que se va a escoger, dependerá de las facciones del paciente, el tono de la piel y el efecto deseado.
Para solicitar más información y conocer más acerca de los beneficios de la micropigmentación capilar, agenda tu cita con un especialista y empieza tu cambio ahora.
¡Escribenos al whatsapp 894-285-2626!
Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626