Tabla de contenido
La escala Norwood o escala Hamilton-Norwood proporciona imágenes fáciles de referencia, para indicar las 7 etapas de la caída del cabello en hombres y su tratamiento.
Existen diferentes escalas de clasificación utilizadas por médicos, investigadores, cirujanos de trasplante y especialistas en micropigmentacion capilar. No obstante, la escala de Norwood es el sistema de clasificación líder utilizado para medir la extensión de la calvicie de patrón masculino.
Los hombres generalmente pierden su cabello en uno o varios patrones comunes y esta escala, ayuda a proporcionar un punto de referencia en el diagnóstico de la extensión de la calvicie, discutir las opciones y medir la efectividad del tratamiento.
La escala para medir el patrón de calvicie tiene siete etapas. Cada etapa mide la gravedad y el patrón que se relaciona con la situación de la persona.
Etapa 1: Sin pérdida significativa de cabello o recesión de la línea del cabello.
Etapa 2: Ligera recesión de la línea del cabello alrededor de las sienes. Esto también se conoce como rayita adulta o madura.
Etapa 3: Aparecen los primeros signos de calvicie clínicamente significativa. La línea del cabello se pronuncia profundamente en ambas sienes y se asemeja a una forma de M, U o V, dejando las zonas completamente desnudas o escasamente cubiertas de cabello.
Etapa 4: La recesión capilar es más severa comparada a la etapa 2 y hay cabello escaso o sin vello en el vértice. Las dos áreas están separadas por una banda de cabello que se conecta con el cabello que queda en los costados del cuero cabelludo.
Etapa 5: Las dos áreas de pérdida de cabello son más grandes que en la etapa 4. Aún están separadas, pero la banda de cabello entre ellas es más estrecha y escasa.
Etapa 6: Las áreas de calvicie en las sienes se unen con el área de calvicie en el vértice y la banda de cabello en la parte superior de la cabeza es escasa o se ha desvanecido completamente.
Etapa 7: Es la etapa más severa de caída del cabello, pues solo queda una banda de cabello poco denso alrededor de los lados de la cabeza.
Los tratamientos para la caída del cabello son más exitosos cuando se comienzan temprano.
Es más fácil frenar la caída del cabello que estimular el crecimiento del cabello
nuevo, ya que los folículos pilosos se vuelven inactivos después de unos dos años y no se pueden reactivar.
Para tratar la caída del cabello, existen diferentes procedimientos según los objetivos, presupuesto y etapa del patrón de calvicie.
Hay procedimientos disponibles para el tratamiento de la pérdida de cabello, que incluyen:
Transplante de cabello. Se eliminan partes del cuero cabelludo que tienen un buen crecimiento del cabello y los folículos capilares se trasplantan a las áreas de calvicie.
Reducción del cuero cabelludo. Parte del cuero cabelludo calvo se extirpa quirúrgicamente, y las partes del cuero cabelludo con buen crecimiento del cabello se juntan. Esto se puede combinar con un trasplante de cabello.
Expansión del cuero cabelludo. Los dispositivos se insertan debajo del cuero cabelludo durante aproximadamente tres a cuatro semanas para estirar la piel. Este procedimiento puede realizarse antes de una reducción del cuero cabelludo o como un tratamiento independiente.
Micropigmentación capilar. Se pueden introducir pigmentos en la parte superior de la dermis mediante un módulo con varias agujas, para crear la apariencia de una cabeza afeitada.
La micropigmentación capilar es uno de los procedimientos más recomendados y efectivos. Además, es un tratamiento no invasivo, sin efectos secundarios y con resultados inmediatos que te ayudarán a recuperar el aspecto natural de tu imagen visual.
Para solicitar más información, agenda tu cita con un especialista y comienza tu cambio.
¡Escribenos al whatsapp 894-285-2626!
Dirección: Ave. Independencia # 248, Esq. Sánchez. Sector, Santo Domingo 10118, República Dominicana
Teléfono: +1 849-285-2626